Blog

Hosting y Dominio ¿Qué son?

Hosting y Dominio ¿Qué son?

Si has estado interesado en crear la página web de tu marca, negocio, producto o servicio, muy probablemente te has encontrado con los términos “Hosting” y “Dominio”, pero… ¿Qué significan estos términos técnicos?

Bien, establezcamos un poco de contexto. Cuando tú accedes a una página web desde tu computadora, laptop, tablet o celular, lo que estás observando no es más que el resultado visual de muchas líneas de código que un programador ha hecho… y no es para nada similar a lo que estás viendo en tu dispositivo.

Hosting y Dominio ¿Qué son?

Lo que ve un programador.

Lo que ves en tu navegador.

Ahora, teniendo claro lo que está detrás de una página web y su resultado, definamos qué es el hosting y el dominio.

Hosting, la casa de tu página

Empecemos por el hosting, qué en pocas palabras es el lugar físico (servidor) dónde tu página web se almacenará para posteriormente poder ser vista por cualquier persona que quiera acceder a ella por medio de internet.

Pero… ¿qué se almacena? Si bien, se puede tener información en varios servidores, lo más común para páginas web es tener toda la información en un solo lugar, lo cuál incluye:

     • Código fuente de la página.
     • Imágenes utilizadas en tu página web.
     • Videos utilizados en tu página web.
     • Archivos de audio utilizados en tu página web.
     • Correos Electrónicos.
     • Íconos personalizados.
     • Tipografías personalizadas.

Ya sé que parece algo muy complejo, pero realmente no lo es. Para que pueda quedarte aún más claro, puedes asimilar el hosting como una casa, dónde guardas tus muebles, electrodomésticos, coches y demás.

Hosting y Dominio ¿Qué son?

Dominio, la dirección de tu página

Hosting y Dominio ¿Qué son?

Ahora, sabiendo que el hosting es como la casa de tu página y quisieras hacer una fiesta en dicha casa ¿qué información le darías a tus invitados para que puedan asistir a tu fiesta? ¡Tu dirección, por supuesto!

Cuando tu contratas un hosting, dicho servicio está ya habilitado para que cualquier persona pueda acceder a la información que contiene, si tiene la dirección correcta. El pequeño problema con esto es que la dirección que tiene el hosting que contrataste es una IP (Internet Protocol).

No voy a ahondar mucho en la explicación de la IP en este post, pero a grandes rasgos, la IP es un número único que tiene cada dispositivo en internet… ¿pero por qué es un problema? Básicamente por que no es para nada fácil de recordar, ya que una IP se vería algo así (192.198.001.6).

Y claro, eso no es nada práctico. ¿Te imaginas intentando recordar cada número de las páginas que frecuentas? Facebook, Google, Instagram y demás ¡sería un infierno! Es por ello que se crearon los dominios.

El dominio, en pocas palabras, es una “máscara” de la IP de tu hosting, y claro, mucho más fácil de recordar.

 

Ahora que ya sabes qué es el Dominio y el Hosting, entenderás un poco mejor de que va todo esto de internet y la importancia que tiene tener una buena casa (hosting) y una dirección sencilla y  fácil de recordar (dominio).  

¡Espero que haya resuelto algunas dudas que tenías referente a este tema! De cualquier forma puedo seguir resolviendo tus dudas si dejas tu comentario aquí debajo o si nos envías un correo electrónico dando click aquí, o mejor aún si quieres que nosotros te construyamos tu página web, estaremos encantados de atenderte por cualquiera de los medios de contacto con los que contamos, que podrás encontrar en la zona de contacto.

¡Comparte este artículo con en tus redes sociales!

También puede interesarte:

Hosting y Dominio ¿Qué son?
Marketing Digital
Andrés Vidal

Hosting y Dominio ¿Qué son?

Si has estado interesado en crear la página web de tu marca, negocio, producto o servicio, muy probablemente te has encontrado con los términos “Hosting”

Leer entrada »
Mi negocio en Internet
Marketing Digital
Andrés Vidal

Mi negocio en Internet

¿Por qué mi negocio debería estar en internet? Bien lo dijo Steve Jobs: “Los consumidores no saben lo que quieren hasta que no se lo

Leer entrada »

¡Llámanos ahora!

¡Estamos en línea!

¡Síguenos en Redes Sociales!

¡Qué la contingencia no detenga tu negocio!

¿Tú negocio está siendo afectado por la contingencia? ¡No te preocupes! Es hora de que comiences a vender tus productos y servicios por internet. Y para poder lograrlo a bajo costo, te tenemos las siguientes promociones:

Redes Sociales
desde $999 MXN* ¹ 

Página Web
desde
 $2,499 MXN** ¹

* Por mes ** Por año ¹ Por tiempo limitado y hasta llegar a 50 clientes, posteriormente se restablecerán los precios de lista originales.

Redes Sociales
desde $999 MXN* ¹ 

Página Web
desde
 $2,499 MXN** ¹

* Por mes ** Por año ¹ Por tiempo limitado y hasta llegar a 50 clientes, posteriormente se restablecerán los precios de lista originales.

Abrir chat
1
💬 ¿Tienes alguna duda? ¡Hablemos ahora!
¡Hola! 🙌
Soy Fernanda, yo puedo ayudarte a resolver tus dudas. 🙋‍♀️
¿Hay algo en lo que pueda ayudarte? 💬