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Mi negocio en Internet

Mi negocio en Internet

¿Por qué mi negocio debería estar en internet?

Bien lo dijo Steve Jobs: “Los consumidores no saben lo que quieren hasta que no se lo mostramos”. Y añadió: “Si (tu producto o marca) no está en Internet, no existe”. Estas dos frases resumen el presente y, sobre todo, el futuro de toda estrategia de marketing para cualquier tipo de negocio: todo pasa por Internet.

Y si todavía no lo tienes claro, quizá un par de cifras te aclaren ayuden a comprenderlo: el 85% de la población de nuestro entorno es ya usuaria de Internet, y solo el pasado año 1.770 millones de personas hicieron alguna compra Online en el mundo, un 8% más que en 2016. Son argumentos contundentes, ¿verdad? Pues estas otras cinco razones te ayudarán a convencerte de las ventajas de incorporar tu negocio al mundo digital.

  1. Llega a un mercado global: Si tienes un mercado potencial de 66.5 millones de mexicanos, y subiendo, ¿por qué renunciar a él? Igual tu negocio no es apropiado para todas ellas, pero te permitirá ampliar tu clientela de manera exponencial. Y, sobre todo, te ayudará a darte a conocer más allá de tu ámbito territorial.

  2. En Internet todo es medible: Una de las grandes ventajas que te dan el Internet y la analítica web es que te permiten medir todo y tomar la temperatura a tu negocio en tiempo real: desde cuántas personas visitan tu web hasta qué productos de tu página son los más vistos. Y a través de las redes sociales puedes recibir interacciones valiosísimas de tus clientes, y comprender sus necesidades, gustos y deseos. Casi nada.

  3. Puedes ajustar tu presupuesto: Muchas de las herramientas del mundo digital, como los blogs y las redes sociales, son gratuitas (aunque no son manejo profesional), y eso te permite derivar más recursos a cuidar tu estrategia digital. Además, el coste del marketing digital es inferior al tradicional, y te permite segmentar tu público en función de tu público objetivo.

  4. Dispones de un escaparate básico: Imagina que has oído hablar de un servicio o producto y quieres obtener información adicional. ¿Qué haces? Buscarla en Internet. Pero, ¿te has preguntado qué pensarías si no encontraras en la Internet referencias de ese producto o servicio? Desconfiarías, ¿verdad? Pues tus clientes potenciales también podrían desconfiar de ti si no te encuentran en Internet.

  5. Disponibilidad y comunicación permanente: Internet no cierra. Cualquier persona puede obtener información sobre tu empresa, e incluso comprar en ella, a cualquier hora del día, todos los días del año. Y si has decidido diseñar una estrategia a través de las redes sociales, también tendrás un canal de comunicación permanente para poder dialogar con tus clientes en cualquier momento.

¿Estos 5 puntos te han mostrado otro panorama? ¡No dejes pasar más tiempo! Es muy importante estar en Internet, pero también es muy importante el estar de la forma correcta y para esto necesitas conocimientos profesionales que quizás no te interese aprender, pero no te preocupes, para eso estamos nosotros.
No pierdas más tiempo y comienza a darle esa imagen que tu marca se merece, solicita una cotización para tu marca y comencemos a trabajar por ese posicionamiento en Internet que tu marca se merece.

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